miércoles, 16 de diciembre de 2009

NOVENA A SAN EXPEDITO,TERCER DIA


En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicialSeñor, Dios y Padre nuestro,que permites invoquemos a San Expeditocomo intercesor, especialmente en las causas que consideramos justas y urgentes;te suplicamos que en esta hozllegue a ti nuestro clamor.Ayúdanos a superar este momento difícil;protégenos de todo lo que pueda perjudicarnos;asiste a nuestros familiares y amigos.Devuélvenos la paz y la tranquilidad.Concédenos la gracia de una prontay definitiva conversión.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lectura Bíblica del díaDijo Jesús esta parábola: “un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: ´hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?´. Pero él respondió ´Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la bonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás´.(Lucas 13, 6 – 9)
Reflexión del díaLos cristianos no creemos en el “destino”, es decir: pensamos que en la historia de la humanidad confluyen el deseo de Dios de que “todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 timoteo 2,4) y la libre voluntad del hombre que puede decir sí a Dios, mediante la conversión, o cerrarse a la gracia.En la parábola que leímos se nos habla de un tiempo de espera, de un nuevo plazo, de una última oportunidad para la higuera que no da frutos. Nosotros somos la higuera y el plazo es la vida del hombre.Como San Expedito digamos: “hodie” (hoy) y aplastemos al tentador que nos susurra: “tranquilo, mañana será otro día…”.
Oración del díaConcédenos Señor,alegrarnos profundamenterecordando el ejemplo de San Expedito, mártir,y que su poderosa intercesiónnos consiga la fuerza y la constancia necesariaspara dar los frutos de una auténtica conversión.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Oraciones de cierre de todos los díasUn Padre Nuestro.Un Ave MaríaUn Gloriay esta oración:Señor, Dios nuestro,Padre misericordioso y compasivo,que tanto amas a los hombres que enviastea tu Hijo único al mundo,no para juzgarnos, sino para salvarnos;concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.Permítenos buscar tu Reino y su justicia,sabiendo que todo lo demásnos vendrá por añadidura.Tranquiliza nuestro pobre corazónque tantas veces se engañapensando que nos hará felizconseguir algo que no seas tú mismo.Y que la poderosa intercesiónde tu glorioso mártir San Expedito,que con Fe hemos invocado,nos alcance lo que te pedimos,en la medida en que no se opongaa tu santa Voluntad.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios: