miércoles, 16 de diciembre de 2009

NOVENA A SAN EXPEDITO,OCTAVO DIA


En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial de todos los díasSeñor, Dios y Padre nuestro,que permites invoquemos a San Expeditocomo intercesor, especialmente en las causas que consideramos justas y urgentes;te suplicamos que en esta hozllegue a ti nuestro clamor.Ayúdanos a superar este momento difícil;protégenos de todo lo que pueda perjudicarnos;asiste a nuestros familiares y amigos.Devuélvenos la paz y la tranquilidad.Concédenos la gracia de una prontay definitiva conversión.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lectura Bíblica del díaSe presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: ´¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás?. Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?. Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera´.(Lucas 13, 1 – 5)
Reflexión del díaMuchas veces cuando vemos que alguien sufre pensamos: “algo habrá hecho” o “el que las hace, las paga” y nos quedamos tranquilos creyendo que nosotros pertenecemos al bando de los buenos.Pero algunos de los males ajenos son anticipo de lo que a todos los hombres nos sucederá si no nos convertimos de corazón, reconociendo que Dios es Padre de todos los hombres y que nosotros somos todos hermanos.La tierra que Dios creó para todos se reparte entre unos pocos; cuando algunos se mueren de hambre, otros lo hacen por indigestión; mientras muchos pasan frío, las polillas engordan comiendo los vestidos que nosotros hace tiempo no usamos.Cambiemos nuestra forma de pensar, ¡convirtámosnos hoy!, y no permitamos que Dios se arrepienta de haberle entregado al hombre las llaves de la tierra.
Oración del diaSeñor, Dios nuestro,que, no por nuestros méritos,sino por tu gran misericordia,nos creaste y nos ofreces la salvación;concédenos por intercesión de San Expedito,mártir, ser constantes en la tribulacióny convertirnos sinceramente,ya que todo lo esperamos de ti.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Oraciones de cierre de todos los díasUn Padre Nuestro.Un Ave MaríaUn Gloriay esta oración:Señor, Dios nuestro,Padre misericordioso y compasivo,que tanto amas a los hombres que enviastea tu Hijo único al mundo,no para juzgarnos, sino para salvarnos;concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.Permítenos buscar tu Reino y su justicia,sabiendo que todo lo demásnos vendrá por añadidura.Tranquiliza nuestro pobre corazónque tantas veces se engañapensando que nos hará felizconseguir algo que no seas tú mismo.Y que la poderosa intercesiónde tu glorioso mártir San Expedito,que con Fe hemos invocado,nos alcance lo que te pedimos,en la medida en que no se opongaa tu santa Voluntad.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

No hay comentarios: