miércoles, 16 de diciembre de 2009

NOVENA A SAN EXPEDITO,NOVENO DIA


Novena a San Expedito, noveno día
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial de todos los díasSeñor, Dios y Padre nuestro,que permites invoquemos a San Expeditocomo intercesor, especialmente en las causas que consideramos justas y urgentes;te suplicamos que en esta hozllegue a ti nuestro clamor.Ayúdanos a superar este momento difícil;protégenos de todo lo que pueda perjudicarnos;asiste a nuestros familiares y amigos.Devuélvenos la paz y la tranquilidad.Concédenos la gracia de una prontay definitiva conversión.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lectura Bíblica del día

Hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría. Estas cosas provocan la ira de Dios sobre los rebeldes. Ustedes mismos se comportaban así en otro tiempo, viviendo desordenadamente. Pero ahora es necesario que acaben con la ira, el rencor, la maldad, las injurias y las conversaciones groseras.Tampoco se engañen los unos a los otros. Porque ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus obras, y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador.(Colosenses 3, 5 – 10)
Reflexión del día

La salvación es un regalo de Dios. La conversión es la aceptación gozosa de la salvación. La moral cristiana es la consecuencia lógica de la conversión. “El que ama a su hermano permanece en la luz y nada lo hace tropezar. Pero el que no ama a su hermano permanece en las tinieblas y camina en ellas sin saber a dónde va, porque las tinieblas lo han enceguecido.” (1 Juan 2, 10 – 11) “Nosotros amamos porque Dios nos amó primero. El que dice: “Amo a Dios” y no ama a su hermano, es un mentiroso. ¿Cómo puede amar a Dios, a quien no ve, el que no ama a su hermano, a quien ve?.Este es el mandamiento que hemos recibido de él: “el que ama a Dios debe también amar a su hermano”.
Oración del día

Padre nuestro del cielo,que nos alegras y consuelas con el recuerdo yla poderosa intercesión de San Expedito, mártir,concédenos la ayuda de sus méritosa quienes hemos sido iluminadoscon el ejemplo de su fey de su fortaleza.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Oraciones de cierre de todos los díasUn Padre Nuestro.Un Ave María Un Gloria

y esta oración:Señor, Dios nuestro,Padre misericordioso y compasivo,que tanto amas a los hombres que enviastea tu Hijo único al mundo,no para juzgarnos, sino para salvarnos;concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.Permítenos buscar tu Reino y su justicia,sabiendo que todo lo demásnos vendrá por añadidura.Tranquiliza nuestro pobre corazónque tantas veces se engañapensando que nos hará felizconseguir algo que no seas tú mismo.Y que la poderosa intercesiónde tu glorioso mártir San Expedito,que con Fe hemos invocado,nos alcance lo que te pedimos,en la medida en que no se opongaa tu santa Voluntad.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios: