jueves, 10 de diciembre de 2009

AMOR AL PROJIMO


Un día un hombre preguntó a Jesús: Maestro, ¿ cuál es el mandamiento mayor de la ley ?Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. No existe otro mandato mayor que éste.

¿ QUIÉN ES MI PRÓJIMO?
Mi prójimo es toda la gente del mundo. Mi prójimo es mi esposo, mi esposa, mis hijos, los suegros, los parientes, los amigos, los vecinos, los de mi pueblo, los del pueblo de junto, mis compañeros de trabajo, mis empleados, mi jefe. Mi prójimo es también, los que no me caen bien, los que me han hecho alguna maldad, los que hablan mal de mi.
Todos los hombres somos HIJOS DE DIOS: los buenos, los malvados, los simpáticos, los pesados, los pobres, los ricos, los que creen lo que yo, los que tienen otras ideas. ¡Todos!

No hay comentarios: