miércoles, 16 de diciembre de 2009

NOVENA A SAN EXPEDITO,SEGUNDO DIA


En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Oración inicial de todos los díasSeñor, Dios y Padre nuestro,que permites invoquemos a San Expeditocomo intercesor, especialmente en las causas que consideramos justas y urgentes;te suplicamos que en esta hozllegue a ti nuestro clamor.Ayúdanos a superar este momento difícil;protégenos de todo lo que pueda perjudicarnos;asiste a nuestros familiares y amigos.Devuélvenos la paz y la tranquilidad.Concédenos la gracia de una prontay definitiva conversión.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lectura Bíblica del díaJuan decía a la multitud que venía a hacerse bautizar por él: “Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca?. Produzcan los frutos de una sincera conversión, y no piensen: “Tenemos por padre a Abraham”. Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham. El hacha ya está puesta en la raíz de los árboles; el árbol que no produce fruto será cortado y arrojado al fuego”. La gente le preguntaba: “Qué debemos hacer entonces?”. Él les respondía: “El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga qué comer, haga otro tanto”.Algunos publicanos vinieron también a hacerse bautizar y le preguntaron: “Maestro, ¿qué debemos hacer?”. Él les respondió: “No exijan más de lo estipulado”. A su vez, unos soldados le preguntaron: “¿Y nosotros, qué debemos hacer?”. Juan les respondió: “No extorsionen a nadie, no hagan falsas denuncias y conténtense con su sueldo”.(Lucas 3, 10 – 14)
Reflexión del díaLa conversión, la apertura al amor transformante de Dios que produce un cambio en nuestra manera de pensar y de amar, es una realidad que debe darse todos los días, a cada momento. Muchas veces nos quedamos tranquilos pensando: “no mato, ni robo”, o “voy a misa los domingos y dias de precepto”, o “formo parte de tal o cual denominación religiosa”… Pero “Dios puede hacer surgir hijos de Abraham de las piedras”; mientras muchos sque se consideran “hijos de Dios”, tal vez sin darse cuenta, se van endureciendo hasta tener un corazón de piedra que los incapacita para amar.Si nosconvertimos de corazón, seremos capaces de descubrir que, incluso cuando las cosas no suceden como nosotros lo deseamos o en el tiempo que nosotros creemos oportuno, “todo redunda en bien de los que aman al Señor” (Romanos 8, 28).
Oración del díaConcédenos Señor y Padre nuestroalabarte y glorificartepor tu gran bondad y misericordia,y que por los méritos e intercesiónde San Expedito, mártir,obtengamos la gracia de una sincera conversióny la perseverancia en las buenas obras.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Oraciones de cierre de todos los díasUn Padre Nuestro.Un Ave MaríaUn Gloriay esta oración:Señor, Dios nuestro,Padre misericordioso y compasivo,que tanto amas a los hombres que enviastea tu Hijo único al mundo,no para juzgarnos, sino para salvarnos;concédenos la gracia de una sincera conversión de mente y de corazón.Permítenos buscar tu Reino y su justicia,sabiendo que todo lo demásnos vendrá por añadidura.Tranquiliza nuestro pobre corazónque tantas veces se engañapensando que nos hará felizconseguir algo que no seas tú mismo.Y que la poderosa intercesiónde tu glorioso mártir San Expedito,que con Fe hemos invocado,nos alcance lo que te pedimos,en la medida en que no se opongaa tu santa Voluntad.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios: