lunes, 16 de noviembre de 2009

CONVOCA MULTITUDES


San Expedito es el patrono dedicado a interceder y resolver las causas justas y urgentes. Y, claro, la Iglesia encontró su fama y fabricó la devoción en un país lleno de urgencias e injusticias. Cada 19 de abril, los fieles católicos celebran la vida y la obra de este soldado romano que, según el mito, se convirtió al cristianismo.
Miles de personas llegaron a la Parroquia Nuestra Señora de Balvanera para pedirle, agradecerle, tocar su imagen y rezar por él. Cerca de 200 mil personas, según los organizadores, fueron llenando la cuadra del 2400 de Bartolomé Mitre y formaron filas interminables, de hasta ocho cuadras, desde la medianoche, para venerar a este milagroso santo.
Dicen que es un santo de moda, pero según el testimonio de numerosas personas, que gracias a él, les cambio su vida. Mucha gente se acercó desde el Conurbano, y también de otras provincias, como Corrientes, La Pampa o Tucumán. E hicieron colas de hasta cuatro horas para tocar la imagen de San Expedito (o apenas verla). Otros dejaron sus intenciones depositados en las diferentes urnas dispuestas en la parroquia. "Al final de la jornada, el padre pide para que las intenciones se cumplan".
"San Expedito me acompaña. Siento su presencia. No vengo solo a pedirle un milagro, vengo también a agradecerle" comenta una devota, luego de visitar al tan requerido Santo.

No hay comentarios: