sábado, 24 de octubre de 2009

NOTICIAS DE SAN EXPEDITO EN EL MUNDO


Los barceloneses ofrecen velas con forma de casa a San Expedito
(EUROPA PRESS)
Los barceloneses han encontrado una nueva forma de pedir a San Expedito que les proteja y no sufran el embargo de su vivienda durante esta etapa de crisis económica, y para ello han decidido colgar velas con forma de casa de las verjas que custodian al santo, a quien los devotos siempre le ofrecen figuras de cera con forma de órganos, partes del cuerpo y bebés, para que les solucione los problemas relacionados con la figura colgada.
La capilla de San Expedito de Barcelona recibe durante esta época de crisis la visita de varias personas. Desde hace años es habitual que los devotos acudan a visitar al santo y le ofrezcan figuras de cera, pero últimamente llama la atención que se reciben imágenes con forma de casa.
En este sentido, la dependienta de la Cerería Lluís Codina, Susana Tuzman, que ofrece este tipo de vela, explicó que gente de distintas clases sociales, edades, "de aquí y de todas partes" llegan a su tienda para adquirir esta figuras que luego se colocan ante el santo.
No obstante, Tuzman señaló que sus clientes no explican sus problemas y no quieren desvelar el motivo por el cual compran las casas de cera, aunque añadió que "la gente que viene a comprar una casa sabe por qué la pide".
Por su parte, una de las barcelonesas que iba a visitar al santo, explicó que San Expedito "obra milagros a última hora" y confirmó que tanto él como los demás santos reciben más visitas desde que "estamos en crisis". Otra de las vecinas del barrio aseguró que le "parece muy bien" el incremento de visitas al Santo, si esto les "ayuda a tener fe en que la situación mejore".

No hay comentarios: