viernes, 23 de octubre de 2009

LA PIEDAD DEL HOMBRES INSPIRADA POR DIOS Y LOS SANTOS


La palabra piedad viene de la palabra pietas latina , la forma del sustantivo del adjetivo pius, que significa devoto o bueno.
Se define la pietas como un sentimiento que impulsa al reconocimiento y cumplimiento de todos los deberes para con la divinidad, los padres, la patria, los parientes, los amigos, etc.
Puede referirse a una manera de ganar el favor o el perdón de su dios. Según alguno, este tipo de piedad no requiere necesariamente la piedad espiritual, mientras que otros rechazan distinguir entre las dos.
También es utilizado por otros para referirse solamente a las muestras externas que resultan del aspecto espiritual de la piedad. Es decir, según alguno, si uno es piadoso en el sentido espiritual, el resultado natural e inevitable de él será piedad religiosa. Por esta definición, entonces, la piedad puede ser genuina, si procede de la piedad espiritual o falsa en que es una tentativa de exhibir las muestras de piedad para su propio motivo o por otra razón (por ejemplo, pública estima).
En catolicismo y anglicismo, la piedad es uno de los siete dones del Espíritu Santo.

No hay comentarios: