viernes, 9 de octubre de 2009

CAUSAS IMPOSIBLES


.San Expedito, contemporáneo de Santa Filomena, aparece a principios del siglo IV durante el Imperio de Diocleciano desempeñándose como comandante de una legión de soldados romanos en Armenia. Según algún testimonio sufrió martirio en Turquía durante la persecución de Diocleciano.
Su trabajo era defender al Imperio de cualquier amenaza, hasta que cierto día fue llamado por la luz cambiando radicalmente el sentido de su vida. Su conversión fue drástica y dramática, apareciendo en el mismo momento el Espíritu del Mal, representado por un cuervo, el cual lo seducía a no convertirse al cristianismo al grito de “cras cras cras”, lo que en latín significa “mañana”. San Expedito respondió eufóricamente a esto “Hodie Hodie Hodie!!!” que significa “hoy” y pisó al cuervo con su pie derecho.
Es conocido como uno de los Abogados de las Causas Imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quien también se los suele invocar en estos casos. Asimismo, es Patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

No hay comentarios: